Ir al contenido principal

Destacados

Miedo a la oscuridad

 Cuando era niña tenía miedo a la oscuridad. Siempre he sido muy fantasiosa y eso tampoco ayudaba. Recuerdo la primera vez que mis padres me asignaron mi propia habitación. Había estado durmiendo desde que nací en la cuna en el lado de la cama donde se acostaba mi madre y hasta los tres o cuatro años me cogía de su mano para dormir. Recuerdo vagamente aquellos momentos de tranquilidad . Mi madre me daba la mano a través de los barrotes de la cuna y yo me quedaba dormidita sin miedo a los monstruos del armario que pudieran estar acechando en mi mente.... Después cuando me hice más mayorcita dormía en la misma habitación que mi hermano , cada uno en su camita con la típica cabecera de níquel , y yo contenta de tener a alguien a mi lado. Aun así recuerdo que me tapaba con la sábana hasta la frente cuando apagaban la luz...sigo haciéndolo.... Y llegó el momento de dar un paso más. Cuando cumplí unos seis años , mis padres cambiaron mi cama a la habitación más lejana de

Solos y solas


La soledad.
¿ Te sientes solo/a?
¿Has creido que eres la persona más desdichada del planeta por ello?

Todos nos hemos sentido un poco solos alguna vez en la vida. Hemos tenido la sensación de vacío de soledad absoluta que nos ha hecho sentir pequeños e indefensos. A algunos realmente desesperados.

Hay personas a las que no les gusta estar solos y hay otras a las que lo que no les gusta es sentirse solos.
Porque, es cierto, uno puede tener compañía a su alrededor y sentirse realmente solo.

¿Porque ocurre esto?  Porque la forma que tienen los demás de tratarnos  puede dar lugar a que nos sintamos así. O tener algún problema emocional también puede contribuir

A mí me gusta la soledad, me refiero a cuando no hay nadie a tu alrededor,  y puedes hacer cosas que normalmente no haces cuando tienes compañía, aunque reconozco que cuando a mi esposo le toca trabajar de noche no me gusta dormir sola.

Quizá pueda ser debido a mi imaginación un tanto exagerada que hace que me sugestione y oiga mil ruidos...
Pero aun así para hacer algunas cosas como escribir, o en algún momento puntual sí me gusta estar sola.

La soledad no es una maldición para el que la experimenta de vez en cuando.
No obstante el sentir soledad aun estando rodeado de personas eso es mas preocupante.

Los seres humanos deberiamos preguntarnos si cuando estamos con nuestros amigos y seres queridos les hacemos sentir realmente bien o si con nosotros quizá en algun momento se han sentido solos.

Si es así o si nos lo han expresado alguna vez tendríamos que ponernos a trabajar de inmediato para corregirlo. Nunca querriamos ser culpables de que alguien a quien queremos mucho se haya sentido solo en nuestra compañía.

Por otra parte la persona que se siente sola debería preguntarse si lo que siente es constante o sólo en la compañía de ciertas personas. Y si es de alguien muy cercano como puede ser el esposo, la esposa, los padres o los hijos debería ser capaz de expresarlo para que las partes correspondientes tomaran cartas en el asunto.

Aislarse o buscar la soledad también es un problema. Nunca es bueno permanecer solos o querer estar solos por largo tiempo.
Aunque hayan momentos puntuales en los que lo hagamos, como seres humanos necesitamos relacionarnos con otros, reir con ellos, compartir películas o experiencias. Compartir la vida.

Por eso si ahora mismo estás sólo o sola leyendo esto, disfruta el momento. Yo he disfrutado de escribirlo en soledad.

Por otra parte si te sientes solo la mayor parte del tiempo aún cuando estés acompañado no dudes en expresarlo o buscar ayuda.

Si es por un amor no correspondido eso ya es diferente. Este tipo de soledad es mas difícil de curar...




Comentarios

Entradas populares