Ir al contenido principal

Destacados

Miedo a la oscuridad

 Cuando era niña tenía miedo a la oscuridad. Siempre he sido muy fantasiosa y eso tampoco ayudaba. Recuerdo la primera vez que mis padres me asignaron mi propia habitación. Había estado durmiendo desde que nací en la cuna en el lado de la cama donde se acostaba mi madre y hasta los tres o cuatro años me cogía de su mano para dormir. Recuerdo vagamente aquellos momentos de tranquilidad . Mi madre me daba la mano a través de los barrotes de la cuna y yo me quedaba dormidita sin miedo a los monstruos del armario que pudieran estar acechando en mi mente.... Después cuando me hice más mayorcita dormía en la misma habitación que mi hermano , cada uno en su camita con la típica cabecera de níquel , y yo contenta de tener a alguien a mi lado. Aun así recuerdo que me tapaba con la sábana hasta la frente cuando apagaban la luz...sigo haciéndolo.... Y llegó el momento de dar un paso más. Cuando cumplí unos seis años , mis padres cambiaron mi cama a la habitación más lejana de

Maquillarse o no

Maquillarse o no. Esa es la cuestión…
Porque, ¿qué es lo que nos motiva a maquillarnos?, estar más guapas o guapos? ¿Gustar a los demás? ¿Sentirnos mejor si estamos depres?
Bien, es verdad que yo no se mucho de maquillajes, me refiero a que no puedo recomendar ningún producto porque no estoy muy metida en ese mundo.

Pero sí se lo que es un pintalabios, una sombra de ojos o un colorete, supongo que mas o menos todo el mundo sabe que estas cosas existen .
El tema es, ¿porque lo usamos?.
Mas de algún lector diga que es una pregunta tonta esta… Pues «es obvio porque», quizás piensen.

Bueno lo pregunto porque a veces me he maquillado, pintalabios, colorete, etc sin grandes sesiones, para ir a lugares que a lo mejor no lo requerían tanto, como pudiera ser el campo o la playa.
Y con campo y playa me refiero al campo en plan barbacoa o a la playa en plan baño y tomar el sol…

Y lo que me ha motivado en esos momentos es la cara de sueño que tenía y quería disimularla o el hecho de que ese día quiero estar mas guapa, si es que se puede.. .(No es broma) y que los demás no vean que estoy muy blanca o el granito que me ha salido en la nariz.

La cuestión es. Si maquillarte te hace sentir mas guapa y mejor pues ¡adelante!. Tampoco hay que estar todo el dia en bata en casa con lagañones en los ojos y sin peinar.

Si te ilusiona, si te hace sonreir delante del espejo, si te llena de esperanzas, hazlo. Si alivia tu tristeza, no lo dudes.

Ahora tampoco creo yo que esté bien subirse tanto el ego que te creas la reina o el rey del lugar allá donde vayas.

Y por favor no cubras tanto tu cara con cantidades industriales de maquillaje que tus amigos, si alguna vez te vieran sin el, duden si eres tú o no.

Comentarios

Entradas populares